Un plan de contención del gasto municipal, que incluye recuperación de cuentas por cobrar, suspensión de ascensos y vacantes, uso racional de la energía, agua y teléfonos de la institución, ajuste de gastos, pero sin afectar proyectos de inversión, acordaron llevar a cabo los ediles y el alcalde, a fin de frenar un desbalance presupuestario de 467 mil balboas, reveló Ventura Vega, tesorero municipal.
A pesar de los múltiples esfuerzos desarrollados, el Municipio de Panamá tiene un lastre de cuentas por pagar pendientes desde la pasada administración, lo que obliga a racionar el gasto en aquellos rubros que no afecten la buena marcha de los servicios que presta la Comuna Capitalina, advirtió el funcionario.
Las recaudaciones por el cobro en la colocación de vallas y rótulos publicitarios, contratos de arrendamiento en los mercados municipales, donde incluso las ventas han bajado por el orden de entre 30 a 40% que afecta incluso las llamadas casas de ocasión, por cuyo concepto el Municipio Capitalino dejó de percibir 283 mil balboas el pasado año, y 107 mil más que no han sido pagados hasta el presente período fiscal. |