La Contraloría General de la República, ordenó ayer realizar un auditó general en el Servicio Aéreo Nacional (SAN) para comprobar no sólo el suministro de combustible al helicóptero HP-1430, sino también el abastecimiento de aeronaves privadas por la entidad desde hace cinco años.
Así lo informó el contralor Alvin Weeden, quien dijo haber dado instrucciones al director de auditoría de que extienda la investigación para conocer desde cuando el SAN está proporcionando combustible a naves privadas.
Advirtió que el resultado de la auditoría determinará la responsabilidad de los involucrados en dichas acciones y si se detectan malos manejos exigirá la devolución al implicado.
El contralor recalcó que todo aquel que haya aprovechado ilícitamente de los recursos del Estado debe responder por ello.
La orden surge luego que en dos medios locales a raíz del misterioso amerizaje del HP-1430, se publicará el memorándum DSP.No6057-00, donde la secretaria y prima de la presidenta de la República, Gisela Moscoso de Palermo, solicita al director del SAN, Máximo Carrizo "realizar los trámites necesarios con el fin que el mismo sea incluido para el abastecimiento de combustible, cuando esto sea requerido". |