 |
La novena chiricana no bajará la guardia y seguirá jugando tal como lo a hecho en toda la campaña, y no le dará ventajas a ninguna de las otras novenas con opciones de pasar a la serie final contra ellos, aseguró el cubano Orlando Urquiola, técnico jefe del mencionado equipo.  |
La novena chiricana no bajará la guardia y seguirá jugando tal como lo a hecho en toda la campaña, y no le dará ventajas a ninguna de las otras novenas con opciones de pasar a la serie final contra ellos, aseguró el cubano Orlando Urquiola, técnico jefe del mencionado equipo.
"Ya cumplimos el primer objetivo que teníamos antes de iniciar el torneo, que era pasar a la final. Ahora viene el más importante como lo es ganar el título", sustentó Urquiola, un técnico de grandes dotes que tiene su primera experiencia en el país.
Los chiricanos considerados toda una potencia en la pelota panameña, lograron su pase a la serie final, sin la mayor presión de sus rivales, lo que los hace ver de no ocurrir un "milagro", como los campeones de la actual edición del béisbol mayor.
Según Urquiola, lo que si harán es que le darán más oportunidades a los jugadores considerados de la banca, ya que no correrán riesgos de que uno de sus estelares sufra una lesión y los perjudique en la siguiente fase.
"La mayoría de los jugadores del equipo han cumplido las expectativas que se tenían sobre ellos. Así que ahora, tendrán más oportunidades y solo les queda seguir aprovechando las oportunidades que el cuerpo técnico les dé", argumento Alfonso Urquiola.
La novena del "Valle de la luna" lleva tres títulos en línea y de ganar este año, se convertirán en los únicos en repetir en cuatro ocasiones seguidas como monarcas del béisbol nacional.
"Estamos jugando sin ningún tipo de presión, aunque eso no quiera decir que nos consideremos superiores a los otros, pero los números no mientes y ustedes han visto como están las otras novenas", valoró Urquiola.
De acuerdo a la fuente, antes de llegar a Panamá, sabia el equipo que tendría en sus manos por referencia de otros instructores cubanos que ha estado en Panamá, así que la calidad de este equipo no lo sorprendió para nada.
METRO O HERRERA A PELEAR EL PUESTO
Por otro lado, Urquiola señaló que no tiene predilección por un equipo para ir a la final, ya que a todos les han ganado convincentemente y en la serie final no debe ser la excepción.
"Aunque Herrera nos ganó en una ocasión, los otros juegos los hemos dominado con facilidad y en definitiva, ellos no están jugando su mejor béisbol en estos momentos", enunció el cubano.
En cuanto a Metro, Urquiola alabó el espíritu de lucha de esta novena y aunque les han ganado todos los juegos esta temporada, han peleado hasta el final", puntualizó Urquiola.
Hoy juegan en el Estadio Nacional, las novenas de Coclé y Panamá Metro y en el Kenny Serracín, Herrera visita a Chiriquí. |