El abogado Rito Torres Guevara pidió a la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, que certifique si el capitán Isaac Mosquera o la Sociedad Albrook Flight School Panama, son o fueron "objeto de alguna investigación judicial o están siendo procesados por delitos relacionados con drogas, tráfico, lavado de dinero u otros".
"Tal hecho deviene a que nuestros representados tienen conocimiento que tanto el señor Eustacio Fábrega, director de la Autoridads de Aeronaútica Civil; la señora Raquel Aguilar, del IFARHU, y otros funcionarios han pretendido sorprender al Presidente de la República" con que sus representados son objeto de tal investigación, dijo Torres.
Esa información fue dada dentro del período del proselitismo político del PRD en Darién, "lo que los ha sorprendido dado a que la jefa del Departamento de Crédito del IFARHU y otros funcionario de Aeronaútica le han hecho saber de tal premisa".
Esos señalamientos ponen en juego "la honra, la moral, seguridad social, política, económica, empresarial y la vida misma de ellos con informaciones tendenciosas, temerarias y calumniosas", indicó el abogado.
Por su parte, Víctor de la Hoz, portavoz de Aeronaútica Civil-DAC, indicó que se realizan esfuerzos tendientes a lograr un diálogo.