A punta de bombas lacrimógenas y con la detención de seis dirigentes comunitarios terminó el cierre de la vía Boyd-Roosevelt, protagonizado por unos 100 moradores de Chilibre, quienes exigían el abastecimiento de agua potable de forma permanente.
El tranque originado por los manifestantes a la altura del sector la "Y" de Chilibre, a las 6: 00 a.m. de ayer, provocó la intervención de las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional, quienes se vieron obligadas a usar la fuerza para desalojarlos, entre la agresión de piedras y resistencia de los lugareños de unas 12 comunidades que sufren diariamente la ausencia del vital líquido.
Jacinto Morales, vocero del grupo, manifestó que es increíble que viven a sólo pocos metros de la potabilizadora de Chilibre y el suministro de agua ha sido escaso por muchos años.
A la escena se apersonó Adrián Ramos, encargado del IDAAN en el área de Chilibre, quien planteó como primera alternativa la limpieza de dos tanques de almacenamiento de agua, en el sector de Alto Lindo, y que podrían dotarse de agua en dos días. Adicionalmente, el funcionario se comprometió a la llegada de carros cisternas para el suministro del vital líquido.