miércoles 2 de abril de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Oposición no suelta a Martín

Carlos Estrada Aguilar | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Martinelli alegó que el contrato es inmoral.

La oposición no suelta al mandatario Martín Torrijos, por el contrato asesoría por $25 mil mensuales que una empresa, en la que es socio, mantuvo desde el 2001 al 2004 con el Ministerio de Obras Públicas de República Dominicana.

"Todo eso deja mucho que decir", exclamó el candidato presidencial de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, mientras preguntaba qué sabe Martín Torrijos de carreteras.

Martinelli alegó que el contrato no es "ilegal", pero puede ser "inmoral" de existir algún grado de reciprocidad con los funcionarios dominicanos que le otorgaron el contrato, uno de los cuales es Miguel Vargas Maldonado -candidato a la Presidencia de la República-.

En tanto, el precandidato presidencial Juan Carlos Varela dijo que las explicaciones de Torrijos sobre la adjudicación del contrato no satisfacen.

Para Varela, no hay duda que existe un claro "tráfico de influencias" para hacerse con un contrato que no es otra cosa que una "ayuda" de un gobierno extranjero para entrometerse en asuntos políticos y soberanos panameños entre los años 2001 y 2004.

"Nosotros quisimos esperar la explicación del Presidente, pero sentimos que su aclaración no ha sido contundente, por lo que queda la impresión que el pago fue el producto de una intromisión extranjera para ayudar al PRD en la campaña del 2004", dijo.

Indicó que hasta tanto no se aclare el contenido del contrato con las pruebas técnicas de dicha asesoría, la imagen del Gobierno queda deteriorada como fue durante la explosión del escándalo CEMIS.

En otro aspecto, Varela prometió resolver el problema del transporte público reemplazando los 1, 400 buses con una indemnización de $40 millones para los transportistas y se llamará a licitación internacional para el diseño y construcción de un nuevo sistema.

Mientras, Ricardo Martinelli propuso ajustar el monto de las pensiones y de las jubilaciones conforme las variaciones de los precios de la canasta básica y la inflación.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Vallarino y Endara en dupleta política

Se reúne con copartidarios de Calidonia





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados