Uno de los nombres que se escucha mucho en el ámbito político es el de la ministra de Vivienda Balbina Herrera. Es por eso que quisimos ir en busca, no de la política, sino de esa mujer que es madre y abuela.
En medio de la entrega de unos apartamentos en el populoso barrio de El Chorrillo, entrevistamos a la también candidata a la presidencia de la República para el período 2009-2014.
Sin tapujos nos confesó que al igual que el resto de las personas, también tiene sus gustos y preferencias, y mencionó que le fascinan los cuadros de desnudos, pues considera que eso es ella en su interior.
Su personalidad está caracterizada por la tenacidad, sinceridad, espiritualidad, compromiso, franqueza y sentimiento para con las demás personas.
SUS CONFESIONES
Herrera mencionó que es como ese grupo de panteras que le gusta marcar su territorio, porque así protege lo que tiene. Eso se lo debe a su fuerza interior.
Una de las cosas que le "mata" es buscar a sus nietos al colegio, porque ellos son el reflejo de muchos niños panameños. Considera que tiene el compromiso de cumplir con ellos, ya que no lo pudo hacer con sus hijos por asuntos de trabajo y por compromisos universitarios.
Por otro lado, a pesar de que parte de su vida se la dedica a una agenda bastante apretada, le queda tiempo para escuchar música, y enfatizó que prefiere la de Bacilos, Ricardo Arjona, Chayanne, Sandra Sandoval, en especial los discos "Te soltaré las riendas" y "Amor Azul".
Con relación a los comentarios sobre si Sandra será parte de su grupo de trabajo o no, la ministra dijo que la cantante es su amiga. Ella la invitó a participar en un evento de mujeres emprendedoras y reconocidas del país. "Tenemos muchos años de conocernos, y lo que más nos une es el hecho de trabajar mucho, como varias mujeres en nuestro país. Pero veré si le robo el corazón para que trabaje conmigo", mencionó.
UNA RUTINA ESTRICTA
La ministra aseguró que su rutina empieza temprano, pues desde las 5:00 a.m se arregla muy bien el cabello. En cuanto al maquillaje es súper sencilla.
Otra de las cosas que no descuida son sus uñas, porque por ser una mujer que utiliza mucho el lenguaje gestual, sus manos no pueden verse desarregladas. De su vestimenta dijo que en la actualidad opta por lo moderno. Le encantan los tacones y sandalias. La idea es lucir fashion.
Como mensaje concluyó que "la vida no es recta, hoy te puede ir bien y otro día no. El éxito no radica en las veces que te tengas que levantar, sino en el momento que lo haces. Hay que ser persistente, constante y de objetivos claros".