Cargos por homicidio le formuló la Fiscalía Auxiliar a Yorqui Saundros Sierra, de 22 años, luego que éste aceptara haber disparado el jueves 27 marzo contra Jacqueline Sulay Castro Ruíz, de 31 años, quien falleció de un balazo que le entró por el seno izquierdo cuando estaba en su casa en Villa del Rey, en Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre.
Dos versiones se manejan en cuanto a este homicidio. La primera indica que supuestamente hubo un intercambio de disparos entre Yorqui y familiares de Jacqueline, iniciado por estos últimos. La segunda suposición se refiere a una agresión abierta de Yorqui contra la residencia de la hoy occisa, sin provocación previa.
Varios disparos fueron escuchados el jueves por los residentes de Villa del Rey, pero cuando la Policía llegó al lugar, testigos indicaron que alcanzaron a visualizar a un sujeto corriendo con lo que parecía un arma en la cintura, ingresando a la vivienda dentro de la cual fue detenido.
Se conoció que supuestamente los nervios fueron los culpables de que el agresor decidiera cambiarse el suéter y el jeans que llevaba puesto y escondiera el arma en el cielo ras de la vivienda donde fue retenido minutos después del homicidio, quizás intentando ocultar lo sucedido.
Se especula que las diferencias entre estas dos familias iniciaron en diciembre, cuando supuestamente un familiar de Jacqueline asesinó a un hermano de Yorqui, razón por la cual quizás éste decidió tomar venganza, la cual continuó el lunes en pleno sepelio dejando como saldo otro herido.