Tarareando una canción, la reina de las hojaldres de la ciudad, llamada "La Panga", movía sus manos con rapidez amasando el sabroso alimento popular. "Ya comenzó la política y el pueblo va a recibir algo de plata extra", dijo la madama en un rincón del Parque del Dominó ( de los Aburridos).
Su amigo "Tamboril", ex pescador de cuerda y anzuelo de Puerto Caimito, se rió a toda boca. Lo mismo hizo su carnal "Cojinoa", otro desempleado de esa comunidad.
Ambos aceptaron que se ganarán sus reales "haciendo bulto" en los mítines, ayudando a construir tribunas, y hasta sirviendo de "guarda espaldas", de algún político.
"Menos mal que solamente les vendo hojaldres por ciento a esos políticos, ya que el asunto está cada vez más enredado", señaló "La Panga".
"Hasta da risa algunas cosas que hacen los políticos para conseguir votos", dijo "Cojinoa".
Comentó "Tamboril" que casi se cae de espalda cuando vio a un millonario recogiendo basura a "mano pelá".
"Ya no solamente se pone los zapatos del pueblo, sino que quiere quitarle el puesto a las pobres "Hormiguitas", se rió el gordo llamado "Tamboril".
"Por lo visto los millonarios tendrán que embarrarse de mugre para conseguir votos, "afirmó La Panga".
Dijo que allí estaba el llamado "Beto Ahora Sí Voy", dándose su "baño de pueblo", aunque haga el ridículo.
"Es que la política es como "suin-suán" (sube y baja). El que está arriba no quiere bajar y el de abajo se desespera por subir", filosofó "Cojinua".
"Hay enredos en todas partes, tanto en la oposición como en el gobierno, ya que varios quieren el sillón presidencial", dijo "La Panga".
"La tiradera entre supuestos amigos ya se nota", indicó "Tamboril".
"Y con los meses aumentará, sobre todo en los puestos para diputados y representantes", afirmó la reina de las hojaldres.
Agregó que ellos los "más pobres de los pobres" de Panamá no deben pelearse por ninguno de esos bellacos y hay que sacarle la plata que se pueda".
"Al final, esos politiqueros se las arreglarán para quedar todos en la papa. Recuerden que ellos son blancos y se entienden", se rió "La Panga".