Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, George W. Bush, firmarán en Sochi el próximo domingo un acuerdo marco que servirá de "hoja de ruta" para ambos países tras el cambio este año de sus administraciones, anunció el Kremlin.
"En Sochi no solo harán el balance de su gestión. También se planea adoptar una hoja de ruta para los futuros presidentes de Estados Unidos y Rusia", declaró a la agencia Interfax un alto funcionario del Kremlin.
Explicó que "los expertos redactan un documento conjunto sobre los marcos estratégicos de las relaciones bilaterales, que servirá de dicha hoja de ruta en el período transitorio (el cambio de las administraciones) y en una perspectiva cercana y a medio plazo".
La fuente confirmó que el documento tratará sin falta el tema más espinoso en las relaciones ente ambos países, que son los planes del Pentágono de instalar en Europa del Este elementos de su escudo antimisiles, que Rusia considera una amenaza para su seguridad.
Agregó que esta reunión, que Moscú considera "significativa y políticamente importante", será "el encuentro final" de los dos gobernantes antes de que Putin abandone el Kremlin el 7 de mayo y Bush la Casa Blanca en noviembre próximo.