El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado que analizará el caso del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius los días 29 y 30 de este mes.
Pistorius solicitó al alto tribunal la anulación de la sentencia que le impide competir con las prótesis en las dos piernas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió denegar al velocista, amputado en las dos piernas, la participación en Pekín o en cualquier otra competición para deportistas aptos, argumentando que sus prótesis pueden darle una clara ventaja competitiva.
Pistorius, de veintiún años, apeló el pasado día 13 de febrero esta resolución a la Corte de Arbitraje para el Deporte, argumentando que las prótesis que emplea no le conceden ventaja alguna.
"Este recurso no es sólo para mí, sino para todos los atletas discapacitados que se merecen la oportunidad de competir al más alto nivel", dijo Pistorius. La decisión de la IAAF se basa en los estudios encargados al profesor alemán Gert-Peter Brueggemann, quien llevó a cabo las pruebas sobre la prótesis.