El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró que para el conjunto catalán "ha sido mucho más fácil" preparar el partido ante el Schalke 04 debido al "ruido" que se generó en la entidad en los últimos días, en los cuales, incluso, se ha hablado de su destitución.
"El partido se afrontó con gran mentalidad. Con el ruido desde fuera de la entidad, fue más fácil preparar el partido. Se reconoció que el momento era difícil", razonó.
Rijkaard señaló que el trabajo del Barça no se centra sólo en la Liga de Campeones. "En la Liga española, aún tenemos posibilidades", consideró.
El entrenador alemán del Schalke 04, Mirko Slomka, se refirió a que con un solo gol en Barcelona la semana que viene "le podemos complicar mucho la vida al rival".
Se quejó de la acción en la que supuestamente el lateral francés Eric Abidal cometió penalti a Westermann, porque consideró que fue punible, y cuando se le preguntó por qué había tardado tanto tiempo en perderle el respeto al Barcelona respondió: "Eso mismo les he dicho yo en el descanso".