Si el español Rafael Benítez sueña con repetir la hazaña que le alzó, en Estambul, a los altares de Anfield tras ganar la quinta Copa de Europa con el Liverpool (2004-2005), la "Champions" sigue siendo la asignatura inacabada del francés Arsene Wenger, del Arsenal, al que hoy se miden los "Reds" en el Emirates.
Será el comienzo de una trilogía de partidos para ambos equipos en un intervalo de seis días, con ambas eliminatorias de cuartos de final, interrumpidas por un compromiso de Liga previsto para el sábado, en el mismo estadio.
Con el enfrentamiento de "Champions", los dos conjuntos sumarán 200 duelos disputados, aunque será la primera vez que coincidan en una competición continental.
La misión del "míster" francés, a quien apodan "El Profesor", siempre fue, desde que llegó a esta entidad en 1996, hacer "grande" la formación del norte londinense y es muy consciente de que su objetivo quedará inacabado hasta que conquiste la "Champions".
"En muchas ocasiones, hemos visto que este resultado ha puesto a muchos equipos bajo una enorme presión en la vuelta", señaló el técnico galo.