La provincia de Bocas del Toro acogerá a partir de este viernes el Campeonato Nacional de Voleibol Gubernamental, que se desarrollará en las ramas masculina y femenina.
José A. Remón, presidente de la Federación Panameña de Voleibol (FEPAVOL), manifestó ayer que un total de ocho sextetos (cuatro en cada rama) lucharán por conquistar el título de la edición 2008.
"Ya casi está todo montado. Este jueves los equipos viajarán a la Isla de Bocas, para el viernes arrancar el partido inaugural a las 2 de la tarde", precisó Remón.
Indicó que el duelo de apertura estará a cargo de las representaciones de Chiriquí y Panamá.
"Aquí van a ver acción varios jugadores y jugadoras que han vestido las camisetas de distintas selecciones nacionales", comentó el dirigente.
Agregó que habrá premios para los tres primeros lugares y para los voleibolistas más valiosos y los mayores anotadores.
Colón también estará representado en este Campeonato Nacional en el que Carlos Quintana, juez de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), estará como árbitro jefe.
Además, Remón adelantó que para el próximo 18 de abril, en las inmediaciones del Hipódromo Presidente Remón, se estará realizando el Tour de Voleibol de Playa de la capital.
"Para este evento, que será clasificatorio para el Nacional de Voleibol Playero, esperamos la presencia de más de 20 parejas", dijo.
DATO: ABRIL SEIS
Remón explicó que el sistema del torneo consistirá en una ronda de "todos contra todos" en la que avanzarán los dos mejores récords a la final que se jugará este domingo seis, a partir de las 8: 00 a.m.