La Fiscalía Primera de Drogas le formuló cargos a los tres colombianos que se encontraban como turistas, por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de tráfico de drogas, tras el decomiso de mil 294 kilos de cocaína en dos residencias en Panamá Este, registrado el pasado viernes.
El director de la Policía Nacional, Francisco Troya, informó que tras el decomiso de la sustancia ilícita se incautaron 3 vehículos, y se ubicaron 17 mil 600 dólares en efectivo.
Mientras tanto, el director de la DIJ, Javier Carrillo, indicó que sólo se sabe que los ciudadanos detenidos tenían poco días de encontrarse en el sitio, ya que aparentemente se dedicaban a ponerle el plástico a las pacas de drogas. El lugar se utilizaba como almacenaje. La droga tenía-presuntamente-como destino los mercados de Estados Unidos.
Se envió a las autoridades colombianas el logo que tenía la droga y la documentación de los aprehendidos en la operación, para saber a qué cartel u organización pertenecía, señaló el funcionario.
Una nota de prensa reveló que a los colombianos de 60 y 36 años, respectivamente, y la dama de 33 años, se le inició la investigación el jueves al ser ubicados en Plaza Tocumen
INVESTIGACIONES
Trascendió que los tres colombianos intentaron sobornar a las unidades policiales de Linces, quienes detectaron una anomalía, pero estos le informaron a sus superiores e inició el seguimiento que terminó con las capturas ya sabidas.