"Negligencia" es la palabra que usa la hija del señor Pedro Lemos, fallecido el sábado tras varias horas de estar esperando una ambulancia y por la falta de medicamentos, lo que lo llevó a la muerte.
Zoraya Lemos, hija del hoy occiso, dijo que llevó su papá a la Policlínica de Sabanitas, donde fue atendido por los médicos de turno, quienes le enviaron un medicamento para la hipertensión llamado 'didoxina'.
Argumentó que ella no se queja de la atención de los médicos de la Policlínica de Sabanitas, pero que al momento en que fue a buscar la medicina, no había en ninguna farmacia.
Informó que el médico lo mandó para el hospital Manuel Amador Guerrero, ya que la salud de su papá se complicó, pero al momento de hacer el traslado, había ambulancia, mas no chofer por ningún lado.
Después de una hora y 45 minutos fue que se consiguió una ambulancia que pudo trasladar a su papá, pero ya los pulmones del paciente se le habían llenado (..), causándole la muerte.
Además de eso, en Colón no existe ningún cardiólogo que pudiera también atender a su papá, por lo que "ese asunto es una completa negligencia de parte de las autoridades médicas, que primero no tenían ambulancia y segundo, había ausencia de especialistas".
ANFACSS en reiteradas ocasiones ha denunciado la falta de un cardiólogo, necesario para la provincia de Colón, para atender a los colonenses que sufren enfermedades del corazón.