El Instituto Panameño de Deporte (PANDEPORTES) le dio plazo hasta hoy a la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) para que pague lo adeudado por la utilización de los estadios en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Ramón Cardoze, director de PANDEPORTES, explicó con detalles qué es lo que sucede con estas dos entidades deportivas.
"Ellos (FEDEBEIS) nos adeudan B/41,500.00, que corresponde a B/250.00 por juego en los diferentes estadios. Esta suma incluye todo el campeonato juvenil y lo que va del mayor, le exigimos la cancelación por qué manejamos la cantidad de ganancias que es de medio millón de balboas", señaló Cardoze.
Además, se refirió al plazo que tiene la FEDEBEIS para pagar el dinero.
"Nosotros no hemos puesto un plazo, pero yo diría que fuera mañana mismo para quedar todos tranquilos como Gobierno, para terminar sin deudas en mi administración próxima a terminar", indicó el Director de PANDEPORTES.
Asimismo, habló de las medidas que tomarán si no se llega a cancelar la deuda por FEDEBEIS.
"Si no llegaran a pagar tendremos que evaluar la situación y esta sería suspender el campeonato sin importar en qué ronda se encuentre, pero esperamos no llegar hasta esas instancias que serían peligrosas, por que también le deben al patronato del Estadio Nacional Rod Carew", expresó.
También se conoció que la LFP antigua ANAPROF, le paga a PANDEPORTES el 10% de sus ganancias en taquilla por encuentro.