En las investigaciones realizadas a un grupo de policías acusados de supuesto abuso en contra de unos sujetos implicados en un robo a turistas, algunas unidades no fueron reconocidos por los afectados.
Sin embargo, a juicio del director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, éstas son "personas que dentro de la Policía, nosotros tenemos conocimiento, de que por lo menos tenían que saber lo que estaba pasando".
Mirones advirtió que "el hecho que no hayan sido reconocidos directamente por los sujetos golpeados, esto no implica que no tengan responsabilidad".
El funcionario sostuvo que en la investigación que se lleva a lo interno en este caso, a pesar que esas personas que no fueron reconocidas no van a ser descartadas y manifestó que no tiene previsto solicitar la liberación.
Por este caso de supuesto abuso policial fueron detenidos un grupo de uniformados que fueron acusados de supuestamente haber golpeado y maltratado a unos detenidos implicados a un robo a mano armada donde las víctimas fueron un grupo de colombianos.
A los turistas le fueron sustraídos varios miles de dólares y luego fueron abandonados por los delincuentes.
En los últimos años se han presentado varios casos de extranjeros que son asaltados luego que ingresar al territorio nacional.
Los modus operandis de los maleantes es cuando ingresan al corredor o esperan el momento en que sus víctimas ingresen a caminos poco accesibles.
En años anteriores las autoridades han detenido a varios sujetos dedicados al robo a mano armada en donde el blanco han sido turistas que vienen a invertir dinero en el territorio nacional.
Hay que estar alertas ante estos hechos.