Comerciantes de la avenida central se ven afectados con los constantes cortes de energía que se vienen registrando por parte de la Empresa Bocas Fruit Company encargada de la distribución, situación que se registra, desde hace más de quince días, y sus perdidas ascienden a miles de balboas.
Los cortes de luz se dan en cualquier momento del día, sin que a los usuarios se les informe y muchos han perdido electrodomésticos y comestibles que por el tiempo que dura el corte se ven afectados son la cadena de frío.
Taysir Mahamad, comerciante dueño de almacenes y supermercados señala que desde hace más de 15 días, tenemos un serio problema con los cortes de energía que se vienen dando sin que se nos informe de un horario especifico de corte para estar preparado.
Mahamad manifiesta que en algunas ocasiones la cortan y demora hasta cinco horas, esto afecta a los productos perecederos que deben conservarse congelados, también se me han dañado algunos artefactos eléctricos, aunado al doble costo que representa el mantenimiento de la planta eléctrica, que consume combustible para no serrar el almacén, la perdida hasta este momento es de mas de mil balboas.