José Morris, el ex secretario general del Sindicato de trabajadores bananeros, quien fue sacado a la fuerza por los propios obreros y firmó el acuerdo marco con Chiquita Brands, rompió su silencio
Morris explicó que el acuerdo marco garantizó la continuidad de los puestos de trabajo y la renegociación de la venta del precio de la fruta cada tres años.
Agregó que el próximo 30 de abril ambas partes deben negociar un nuevo precio para el banano.
"Los contratos contemplan que si una de las dos partes que compruebe que está perdiendo en la producción o la venta, el contrato se puede romper de acuerdo a la cláusula séptima del acuerdo de compra y venta", dijo.
Explicó que su silencio fue porque no quiso interferir en las direcciones de la cooperativa, pero que en dos años se ha demostrado la incapacidad que ha tenido la cooperativa para poner andar el carro como él lo había puesto.
Pero Salustiano De Gracia actual secretario general del sindicato de trabajadores, recordó que los mismo trabajadores no sacaron a Morris porque hizo un buen trabajo, sino que la historia es el fiel testigo de los hechos de cada uno.