El suizo Roger Federer, el argentino David Nalbandian y el croata Ivan Ljubicic firmaron con relativa comodidad su pase a los cuartos de final del Masters Series de Miami, torneo en el que el español David Ferrer, el argentino Agustín Calleri y el estadounidense Andy Roddick sufrieron bastante más para lograr idéntico objetivo.
Federer derrotó al ruso Dmitry Tursunov por 6-3 y 6-3. Le rompió el servicio en cuatro ocasiones, mientras que sólo cedió su saque una vez, y se clasificó así para la ronda de cuartos, en la que le espera el estadounidense James Blake.
Ambos han jugado tres veces, con victoria siempre para el número uno mundial. Blake se impuso hoy al argentino Juan Ignacio Chela por 4-6, 6-1 y 6-0.
David Ferrer disputó el que calificó como "el partido más duro" de su vida antes de imponerse al belga Olivier Rochus por 6-7 (5-7), 7-6 (7-2) y 7-5. Tres horas y cuarto duró el encuentro, en el que el español rompió una racha negativa de dos derrotas seguidas este año frente a Rochus.
El próximo rival de Ferrer, undécimo favorito, será el local Andy Roddick, cuarto cabeza de serie, que se deshizo del alemán Simon Greul por 6-3, 3-6 y 6-2.