Reventó la soga y ahora nadie tiene pruebas.
Hace dos días escuché declaraciones de Miguel Prado en un medio radial en las que decía que "Maco" Arboleda utilizó una "sustancia prohibida" para sanar una herida que se le produjo en una de sus cejas durante el enfrentamiento con Jorge Samudio el pasado 21 de marzo en ATLAPA.
Pero esto es solo para ilustrar. Ahora la cosa se puso más grave, porque hay señalamientos de que en realidad hubo una sustancia prohibida, pero nadie asegura que es.
Primero que nada, quiero decir que si en realidad hubo algo, que se ventile a los medios, porque aquí nadie le esconde nada a nadie, pero no puedo aprobar que se diga que hubo algo anormal, cuando no hay ni siquiera pruebas de parte del médico Jorge Puertas, que sin temor a equivocarme nunca subió a examinar a "Maco" Arboleda mientras sangraba en esta refriega.
Hubo falta de profesionalismo de parte del galeno y ahora se habla de un informe presentado, pero no hay nombre de una sustancia ilegal.
Creo que es una total calumnia la actitud que ha asumido la COMIBOX y sus representantes porque una cosa es que el Dr. diga que parece que se utilizó una sustancia prohibida y la otra es que se denuncie que en realdad hubo algo fuera de lo normal.
Más cuando se pidan pruebas y las manos vacías demuestren que no hay nada.
Ahora hay que analizar la postura de FEDELATIN que ante esto es la regente de esta pelea, porque estaba en juego un título de esta asociación.
Hablar de anular un triunfo de "Maco" Arboleda me parece que es llegar demasiado lejos.
Arboleda ganó su pelea limpiamente y no hay pruebas de algo anormal.
Me enteré que en la reunión de la COMIBOX el lunes se tocó el tema y se pidieron pruebas, pero nadie llevó nada y ni siquiera se tomaron muestras, por lo que el triunfo de Arboleda es totalmente legítimo y se ha creado un ambiente de discordia.
Ojalá esto no llegue a más porque los únicos perjudicados son los boxeadores.
Por allí llamó un Comisionado a Deportes-EPASA para desmentir que hubo tales declaraciones de Miguel Prado.
Señor Rogelio Pérez más respeto porque tenemos una grabación con la voz legítima de Miguel Prado haciendo las mencionadas declaraciones. Nosotros no somos mentirosos.