Ojalá nos equivoquemos, pero todo indica que el receptor panameño Einar Díaz no iniciará la temporada de Grandes Ligas con el equipo grande de los Indios de Cleveland.
A pesar de tener buenos números ofensivos en la pretemporada, Díaz no ha terminado de convencer a los técnicos de Cleveland de que aún puede ser útil como máscara reserva en la "Tribu".
Una nota aparecida en la página web de los Indios dio a entender de que aspecto defensivo privará mucho al momento de que el manager Eric Wedge tome su decisión sobre quién se quedará como el sustituto del venezolano Víctor Martínez.
Díaz, quien hasta ayer bateaba para .367 con 1 jonrón y 5 empujadas en 17 juegos, presentaba mejores números que su rival por el puesto, el novato Kelly Shoppach que en 14 juegos acumulaba promedio de .179 son jonrones y 2 empujadas.
La nota destaca que había demostrado ser superior en la defensa al sacar cuatro de los cinco corredores que le intentaron robar la base. Por su parte, Díaz había cometido 5 errores y sólo había sacado a 2 de los 9 que le han intentado robar.
"Los Indios piensan que Shoppach ya no tiene nada que demostrar después de jugar las dos últimas campañas en Triple "AAA". Ellos parecen pensar que sería mejor como reserva en las mayores", agrega la nota de Anthony Castrovince.