 |
Los agentes enfrentan la pena capital.  |
Dos policías guayaneses acusados de matar a un joven que viajaba con cuatro amigos en un automóvil por la capital, comparecerán el martes ante un tribunal en una audiencia preliminar bajo cargos de asesinato.
Los policías, Gerald Alonzo, de 28 años, y Mahendra Baijnauth, de 27, fueron acusados de tirotear, a principios de marzo, el automóvil en el que viajaban los cinco jóvenes, entre los que murió el estudiante universitario Yohance Douglas, de 17 años.
Baijnauth también es acusado de tentativa de asesinato, por presuntamente intentar matar a otro de los jóvenes, identificado como Ronson Grey, de 19 años, quien resultó herido en la boca. El joven no puede hablar desde que se produjo el incidente, el pasado primero de marzo. Los policías se presentaron ayer, viernes, ante la magistrada Juliet Holder-Allen, quien citó la audiencia para el martes. Los agentes fueron enviados a prisión, ya que en Guayana los acusados de asesinato no tienen derecho a la libertad bajo fianza.
En la vista del próximo martes se determinará si hay suficientes pruebas para llevar el caso ante la Corte Suprema, donde el juicio podría durar varios meses, debido a la acumulación de casos. De ser declarados culpables de asesinato, los policías podrían ser condenados a muerte, pena que en Guayana se cumple con la horca. |