El Ministerio Público de Honduras abrió el proceso penal para enjuiciar a un diputado prófugo acusado de violación y abusos sexuales contra su hija, informó la prensa local. La Dirección de Fiscales formalizó ante la Corte Suprema de Justicia la acusación contra el diputado David Romero, del opositor Partido Liberal, quien está prófugo desde hace un año. La Corte Suprema, que debe llevar el proceso por tratarse de un diputado, integrará un tribunal especial para celebrar el juicio oral y fallar sobre el caso.
El Ministerio Público abrió el proceso contra Romero unos ocho meses después de que el Congreso Nacional le suspendió la inmunidad parlamentaria para que pueda ser juzgado. Romero, quien también es periodista, supuestamente violó a su hija Dalia, de 23 años, el 16 de febrero de 2002, según denunció ella días después ante la policía.
Según la joven, su padre la sometía a abusos sexuales desde que ella tenía 10 años. El diputado y periodista está en paradero desconocido desde que la denuncia de su hija trascendió en la prensa local.
Romero es el primer congresista desaforado desde que en 1982 se restableció el régimen constitucional en Honduras luego de casi dos décadas de regímenes militares. |