El director Administrativo del INAC, Licdo. Ricardo Medina envió una nota a este diario, para aclarar una información referente al robo de piezas de oro en el Museo Antropológico. En las noticias publicadas por Crítica no se menciona en ninguna línea el nombre del funcionario, quien sin embargo, insiste en la siguiente aclaración:
"Nos dirigimos a usted con motivo de las noticias aparecidas en el diario La Crítica el pasado sábado 8 y domingo 9 de marzo de 2003, en su contraportada (la primera), bajo el título "Ordenan indagar a jefes del Museo", y en la página 2 (la segunda), bajo el título "B/.40 millones valor del botín robado al Museo", ambas noticias firmadas por el periodista Omar Wong Wood.
En las mencionadas notas se dan un par de impresiones y datos incorrectos, los cuales entendemos pueden ser producto del apremio y no de la mala fe, sin embargo, los datos equivocados, publicados en las notas de prensa, lesionan la honra e imagen pública del director administrativo de nuestra institución, licenciado Ricardo Medina, al señalar, en el segundo párrafo de la primera noticia (sábado 8), que sería indagado por la Fiscalía Auxiliar del Ministerio Público, siendo esto falso, y al afirmar, sin ser cierto, en el sexto párrafo de la noticia del domingo 9, que uno de los detenidos era el director administrativo (sic).
El director administrativo no sólo no ha sido indagado ni es sujeto de investigación o detención alguna, sino que ha sido encargado de la seguridad de todos los bienes y posesiones del INAC a raíz de los acontecimientos, por lo que, más que apelar al Derecho a Réplica que nos asiste, apelamos al prestigio de la Editora Panamá América, S.A., y a su tradición de veracidad y defensa de los derechos y la ley, para que se haga la corrección y/o aclaración pertinente lo antes posible, esperamos que con la misma connotación y despliegue". |