Estimado lector, vemos hoy cómo se están dando las cosas en Irak, día a día por la televisión, desde la invasión indiscriminada por los Estados Unidos junto a los aliados de Inglaterra, en la cual los medios lo describen como guerra, para mi concepto, no lo es.
En días pasados leímos un artículo de la Gran Fraternidad Universal, titulado como Psicosis de Paz, me puse a meditar sobre el tema de la paz. ¿Qué es la paz?, es la primera pregunta que tenemos que hacernos y después darle una definición científica, cada persona define este término con sus palabras.
Se puede definir la paz, como el estado de realización interna del ser humano, que una vez conseguido trasciende a todas las acciones que le rodean, la paz se busca en el individuo, dando las herramientas para lograr dicho estado de paz interior.
Las religiones ocupan un lugar en todas las sociedades del mundo, pero su dogma no les permite tener una visión más amplia y científica, ofreciéndole un menor entendimiento, en cambio la sicología por su parte intenta lo mismo: buscar la paz interior, pero aunque consiga modificar la conducta humana, sus métodos no llegan a llenar los objetivos en el individuo.
La situación mundial actual es bastante delicada, producto de los ataques del imperialismo norteamericano sobre Irak, es seguro que algo va a cambiar, pero no sabemos qué, lo importante es que no debemos caer en el miedo y en la especulación, ya que estos son rasgos negativos y debilitan el ser interior. La forma de llegar a un camino hacia la paz, es empezando primero en nosotros mismos. |