Un grupo de periodistas independientes no agremiados de la Costa Atlántica se pronunció contra los ataques a trabajadores de la pluma y medios de comunicación social que en esta semana han sido blancos de sanciones por parte del Ministerio Público.
La calificó de "persecución en cadena" las condenas dadas por el Organo Judicial en contra de los periodistas Jean Marcel Chéry, de El Panamá América; Rainer Tuñón, de El Universal; Marcelino Rodríguez y el corresponsal de Colón, Dámaso García, de El Siglo, condenado a 12 meses de prisión.
Aunque el Círculo de Periodistas de Colón no ha emitido pronunciamiento alguno en respaldo de los medios, comunicación y libertad de expresión, los Periodistas Independientes de Colón, dejan claro que si la prensa calla, el silencio grita y esto es peligroso para todos los sectores del país.
"Hacemos un llamado a los sectores del país para que velen por la libertad de expresión y mirar celosamente lo que acontece con los compañeros (indica los nombres de los condenados) porque esto es muestra que regresamos al pasado donde se perseguía a los periodistas por denunciar las injusticias", destaca una nota.
Al mismo tiempo mostraron su respaldo a la Editora Panamá América S.A. que dijeron es víctima de la persecución de funcionarios de turno y de un proceso acelerado por parte del Ministerio. |