Los centímetros de más en la cintura, que en la mayoría de los casos son una señal inequívoca de vida sedentaria, pueden perderse con una serie de ejercicios especiales, dieta balanceada y voluntad para cumplir las metas propuestas.
La cosmetóloga y esteticista de Panamá, Marta Castrellón, compartió para las lectoras de hoy, que en la meta de obtener una cintura “de avispa” como le llaman algunos, la dieta es muy importante.
Hay dietas rápidas que le permiten perder entre tres o cuatro libras al mes. Existen terapias como la parafango, que es una mezcla de parafina, algas marinas y gel térmico, que se aplican al área a la cual también se le dan masajes que hacen reducir medidas.
La especialista, que se desempeña en el centro de cosmética “Estética Lucy”, en Ave. Balboa, dijo que para reducir la cintura se debe practicar un programa que al mes reducirá por lo menos una talla si sigue las orientaciones y come sano.
Es importante, dijo, combinar los ejercicios con todos los recursos para poder ver los resultados.
Uno de los ejercicios recomendados, si no tiene tiempo de ir a un gimnasio, es usar la conocida “barra”, que puede ser como un palo de escoba, y hacer una rotación de cadera.
Además, deberá trabajarse la parte baja de la espalda. Para ello, se coloca la barra en los hombros y las manos a los extremos de la misma. Subir y bajar inclinándose hacia los lados como si “doblara” la cintura.
Los giros también son recomendables en este ejercicio de reducción. Se hace con la “barra” colocada en los hombros y girando la cintura de un lado al otro. |