Legisladores piden eliminación de los certificados de operación

Omar Wong Wood
Crítica en Línea

Legisladores de las bancadas oficialistas y de oposición, exigieron ayer al pleno de la Asamblea Legislativa, durante la discusión en segundo debate del proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional del Transporte, la eliminación de los certificados de operación para que cualquiera pueda ofrecer el servicio de transporte colectivo y selectivo.

La legisladora Mariela Jiménez cuestionó el proyecto de ley al asegurar que lo mejor sería eliminar los cupos existentes para permitir que cualquier ciudadano que cuente con un vehículo y con los requisitos que exige la ley pueda prestar el servicio.

Jiménez, miembro del Movimiento Papa Egoró, aseguró que los certificados de operación deben ser eliminados porque lo que se está gestando con la Ley del Transporte es "un negociado de cuatro dirigentes transportistas en concubinato con el gobierno, que quieren vivir de la teta del Estado" y se enriquecen con estos documentos,

"¿Quién con mil cupos no vive bien?, se preguntó la legisladora, al referirse a los dirigentes transportistas.

En tanto, el legislador Edgardo Alvarez, presidente de la Comisión Legislativa del Transporte, salió en defensa de los cupos, al tiempo que aseguró que la eliminación de los certificados de operación daría pie para un sistema "anárquico" en la actividad.

Alvarez aseguró que el proyecto fue consultado con los usuarios aunque no determinó con que agrupación o entidad representativa de éstos y añadió que los mismos querían ampliar la junta directiva de la Autoridad a un número que nunca podría reunirse.

Por su parte Carlos Vélez, presidente de la Cámara Nacional del Transporte, exhortó a la cordura parlamentaria, y explicó que la existencia de los certificados de operación constituyen una garantía de servicio al usuario que facilitará a la Autoridad del Transporte un control sobre cada unidad de taxi o bus colectivo.

 

 

 

 

 

 


 

La legisladora Mariela Jiménez cuestionó el proyecto de ley al asegurar que lo mejor sería eliminar los cupos existentes para permitir que cualquier ciudadano que cuente con un vehículo y con los requisitos que exige la ley pueda prestar el servicio.

 

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