Un grupo de pacientes con insuficiencia renal crónica decidieron cerrar por una hora la vía que conduce al Hospital Rafael Estévez de Aguadulce molestos por las condiciones en que son atendidos en el Hospital Santo Tomás (HST) y porque en Aguadulce hay un solo nefrólogo para provincias centrales.
Los pacientes, bajo el fuerte sol, coreaban consignas y exigían a la Contraloría firme los documentos para que ellos puedan tener una mejor atención, pues hay pacientes en el Santo Tomás que solo reciben diálisis un día a la semana, cuando son tres veces por semana.
Ellos aseguran van a continuar con las protestas, porque no es justo que estén muriendo y que nadie haga nada para ayudarlos.
Para Isidra Navas, vicepresidenta de los pacientes renales de Coclé, dijo que ellos están preocupados porque a 21 pacientes en el Hospital Santo Tomás se les realiza la diálisis solo una vez por semana y ya han muerto dos porque no reciben la atención especial. "Esperamos respuestas lo más pronto posible", dijo.