El gobierno decretó para hoy día de duelo nacional y un funeral de Estado para el ex vicepresidente Guillermo Ford. Se ordenó el cierre de las oficinas públicas y privadas y que la bandera nacional ondee a media asta.
El Consejo de Gabinete en su sesión de ayer ofreció un minuto de silencio en memoria del Ford "como un homenaje a quien luchó por el proceso de democratización de nuestro país, y apoyó la transformación del nuevo Panamá".
El funeral se realizará en la Catedral Metropolitana, desde las 8:00 a.m., donde los restos mortales del ex vicepresidente permanecerán en capilla ardiente hasta las 10:45 a.m. De 11:00 a.m. a 12:00 m. será la misa de cuerpo presente. A las 12:05 p.m. será la salida del féretro de la Catedral Metropolitana sobre el carro n.º 4 del Cuerpo de Bomberos de la Compañía n.º 4 de Rescate, del cual Ford era miembro y tenía el rango de mayor, pero fue promovido a teniente coronel post mórtem.
El carro bomba será escoltado por miembros del Cuerpo de Bomberos y del Servicio Institucional (SPI), quienes le harán los honores de Estado.
Ayer, el mandatario Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela visitaron a los familiares de Ford para ofrecerles sus condolencias.
"Es un panameño con una gran trayectoria y por eso se le debe brindar los honores que se merece", dijo.