El presidente de la Asamblea, José Muñoz, dejó de dirigir el debate legislativo para ocupar su curul y desde allí cuestionar al ex canciller de la República, Samuel Lewis Navarro, quien afirmó que el mandatario Ricardo Martinelli está "amasando poder".
Muñoz indicó que los presidentes perredistas Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos solicitaron siete veces a la Asamblea desprenderse de sus facultades constitucionales para que se les otorgara poder para gobernar y redactar leyes desde la Presidencia de la República.
Recordó que Pérez Balladares, valiéndose de su control político en la Asamblea, pidió a sus legisladores desprenderse en cuatro ocasiones de sus facultades para que le otorgaran poder absoluto para legislar desde una "oficina refrigerada".
Según el diputado oficialista, hizo la misma solicitud en tres ocasiones en el período 2004-2009 el ex presidente Martín Torrijos, quien también gozaba de una mayoría legislativa en la Asamblea.
"¿Si eso no es amasar poder, señor Lewis Navarro, entonces no sé qué es?", preguntó Muñoz al dirigente perredista en tono sarcástico.
Muñoz afirmó que en dos años de gobierno el presidente Ricardo Martinelli nunca ha solicitado a la Asamblea gobernar desde la presidencia ni ha pedido a los diputados renunciar a sus facultades legislativas y constitucionales.