 |
La medida afecta a terceros.  |
Indígenas que mantuvieron obstruida la carretera, Changuinola-Almirante, por más de 20 horas, dieron plazo hasta el próximo martes 25 de marzo para que viaje hasta la provincia de Bocas del Toro el ministro de Obras Públicas, Eduardo Quiróz.
El acuerdo se logra cuando la mañana de este jueves se apersonó al lugar el gobernador de la provincia, Edgar Benavides y el mayor de la Zona de Policía, Eduardo Serracín. Luego de dos horas de conversaciones, los dirigentes accedieron a abrir la vía pero bajo la condición antes escrita, dijo Celestino Beker, dirigente de la comunidad.
Los manifestantes exigen la construcción de la carretera que conduce de milla 10 a milla tres en la comunidad de Almirante, además que se converse con ejecutivos de la empresa bananera que opera en la región para que ajuste el horario de tránsito del tren, pues es el único medio de transporte con que cuentan para sacar sus productos agrícolas, a los enfermos y estudiantes. Con la solicitud, son beneficiadas unas tres mil personas residentes en seis comunidades circunvecinas, según se informó.
Durante la protesta, se derribaron árboles a lo ancho de la carretera a la altura de las comunidades de La Gloria, Junquito y Bella Vista. La acción provocó un descomunal tranque que generó el descontento de miles de personas que justifican la solicitud de los indígenas pero no la forma de protesta, pues perjudican a terceros. |