 |
Dice "El Cojo" que el niño sí lo acompañó al cementerio, pero fueron a ver a un amigo fallecido llamado "Beto".  |
Las acusaciones que Julissa Ortega "La Chucky" y Jorge Jaén "El Cojo" se hacen mutuamente han convertido la búsqueda de la niña Mónica Serrano en una historia de nunca acabar. Por un lado, Julissa aseguró que entregó a la niña a Jaén, y que fue él que la contactó para que la secuestrara como medida de presión contra un familiar de Mónica, que le adeudaba un dinero, mientras que éste indicó que las acusaciones de "La Chucky" son una venganza por el hecho de que descubrió que la mayoría de los artefactos que le empeñaba eran robados.
Mientras tanto, funcionarios de la Fiscalía Auxiliar se trasladaron ayer a la ciudad de Penonomé, donde según en una nueva declaración de Julissa podría estar la menor. La declaración está acompañada de un croquis que ella elaboró.
También ayer Jaén fue sometido a pruebas psicológicas y psiquiátricas en el Instituto de Medicina Legal para determinar su imputabilidad, y al igual que Julissa, tuvo que responder a un extenso cuestionario. En su caso, más de 500 preguntas. "El Cojo", negó su vinculación al secuestro de la menor y a la venta de drogas en Arraiján, al tiempo que acusó a los investigadores que lo han maltratado.
"Soy inocente. Tenga piedad. Tengo problemas del corazón y no sé porque me quieren involucrar en una situación en la que no tengo ninguna responsabilidad", manifestó Jaén. En cuanto, a la declaración jurada del testigo de sólo 9 años, quien dijo que acompaño a Jaén a un cementerio, y después en su casa se desesperó y comenzó a llorar y decir: "Dios me va castigar", cuando pasaban las noticias sobre la desaparición de Mónica, Jaén reconoció que el niño lo acompañó al cementerio, pero aclaró que allí está enterrado un amigo de nombre "Beto".
Según dijo, "Beto" le salvó la vida cuando, presuntamente, fue atacado por unos delincuentes durante un robo en el que le propinaron las heridas que lo mantienen hoy postrado sobre una silla de ruedas. Por otro lado trascendió que Julissa fue trasladada al Centro Femenino de Rehabilitación. |