 |
Agentes del SAN custodian los alrededores del Aeropuerto de Tocumen.  |
La seguridad de todas las embajadas, consulados y sedes diplomáticas establecidas en Panamá ha sido reforzada por parte del gobierno nacional a raíz del inicio de la guerra en el Golfo Pérsico Oriente, aseguró ayer el Canciller Harmodio Arias, quien sostuvo que el Estado "comprende" las acciones bélicas tomadas por la coalición de países en contra de Irak.
"Nosotros somos miembros de las Naciones Unidas, y comprendemos la situación que se está dando hoy en día en Irak", dijo Arias. "Esperamos que las acciones que se están tomando no traigan mucho luto, y traigan prosperidad para Irak, como ha sido prometido por los Estados que están participando en la acción militar".
El Canciller lamentó que el régimen de Saddam Hussein no haya cumplido con las solicitudes de desarme por parte de Naciones Unidas, añadiendo que el Consejo de Seguridad del gobierno panameño reforzará todas las medidas de vigilancia en las sedes diplomáticas. No obstante, Arias rehusó responder si Panamá forma parte de la coalición de más de 30 países que apoyan la acción bélica contra Irak. |