La familia Censión oriunda de la comunidad de Majara del corregimiento de Lídice distrito de Capira recibe ayuda por parte del IFARHU al otorgarle una beca a su hijo Juan Antonio Censión que le permitirá continuar con sus estudios secundarios según nota de prensa.
La Institución informa que el Director General, profesor Anel Adames Palma; dio instrucciones precisas a la Directora Regional de Panamá Oeste Profesora Judith de Grimaldo para el otorgamiento de la ayuda de asistencia económica educativa al estudiante Juancito como lo conocen en la comunidad.
Cabe destacar que la institución educativa no había podido ayudar con antelación a este distinguido estudiante con promedio de 4.7 en su último año escolar; debido que el estudiante no se encontraba anotado en el Registro Civil, requisito que establece el Reglamento de Becas del IFARHU, y no fue hasta este año que su madre lo pudo registrar.
El beneficio educativo tendrá una duración de tres años cuya mensualidad es de B/. 35.00 lo que representa unos B/. 105.00 trimestralmente, garantizando así parte de la educación de este destacado alumno.
Las becas de Asistencia Económica Educativa tienen el objetivo de apoyar a estudiantes de limitados recursos económicos a nivel nacional y la ayuda en el caso de la estudiante Juancito, es un claro ejemplo del apoyo social que realiza el IFARHU en beneficio de las clases más humildes y necesitadas del país. |