El enviado norteamericano para Medio Oriente, Anthony Zinni, mantiene intensas reuniones en un intento de lograr un cese el fuego entre israelíes y palestinos. Sin embargo, la reunión que altos mandos militares de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) celebraron ayer en Tel Aviv concluyó sin ningún resultado, informaron fuentes israelíes.
Ante la persistencia de las divergencias existentes entre ambas partes, no se producirá ningún anuncio de alto el fuego en las próximas horas, afirmaron las mismas fuentes.
La Casa Blanca, a través del portavoz Ari Fleischer se mostró confiada en que el atentado a un autobús en el norte de Israel no afectará el esfuerzo diplomático.
En la explosión del vehículo, aparentemente perpetrado por un suicida palestino, por lo menos siete personas resultaron muertas y unas treinta, heridas.
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha calificado de "muy grave" el hecho y reiteró acusaciones contra el líder palestino Yasser Arafat, pero según fuentes de su gobierno era improbable que se tomen represalias para no comprometer la misión de Zinni. |