|
El nicaragüense William González (i) tiene un récord perfecto de 7-0-7KOs es una prueba de mucho nivel para el también invicto panameño Ricardo Córdoba, quien viene de pasearse con dos nocauts, en sus últimas peleas. |
El nicaragüense Williams González reafirmó ayer que no es un pintado en la pared y que está dispuesto a llevarse al invicto Ricardo Córdoba por cualquiera de las dos vías (nocaut o decisión). "Quiero seguir subiendo y para eso tengo que ganarme a los buenos y aquí estoy, listo para la batalla del sábado", dijo González.
La pelea que enfrentará a los dos invictos será la estelar en el Centro Recreacional de Educadores en Penonomé, donde además se han programado siete combates más, para que el público vea un espectáculo de calidad a precios accesibles, señaló el promotor Rafael Torres, quien tiene las entradas a B/.5.00 y B/.2.00.
Según el pegador "nica", quien registra un palmarés de 7-0 -7KOs- el panameño Ricardo Córdoba no lo impresiona para nada, ya que dice estar preparado mental y físicamente para el combate. "Estoy para pelear y si mi apoderado firmó la pelea es porque tengo con que ganármelo, quiero subir y llegar a la cima y esta es una oportunidad para avanzar en mi trabajo", dijo González, en tono muy tranquilo.
González viene de noquear en un asalto a José Ramón Estrada, púgil que había empatado con el ahora campeón del mundo Pedro Alcázar. Su mayoría de peleas las ha terminado en entre el primero y segundo round. Lo más que ha llegado es a ocho asaltos.
Con 21 años de edad, William González dice tener un récord amateur de 36 peleas y que fue campeón centroamericano en el '99 y es nacional. Su rival más difícil ha sido Jorge Páramo.
Sobre la estatura de "Ricardín", el "nica" expresó que es mejor así, ya que no habrá problemas para pegarle, si es chico el rival es más difícil por su movilidad, pero a Córdoba le pego y no se como venga, pero me he preparado para vencerlo. "No lo había visto antes, pero es igual en fotografía y nada del otro mundo", indicó.
Por su parte, Ricardo Córdoba (13-0), se limitó a decir que todos los boxeadores hablan en conferencias, pero que la verdad se veía en el cuadrilátero y "ahí hablo yo", señaló. "Tengo experiencia internacional, porque he peleado en varias partes como amateur y no creo que el tamaño de González sea un problema para mí", dijo. "Es más entre más grande es el árbol más duro cae", reiteró.
Córdoba viene de realizar una pelea con Anel Mitre, el domingo pasado en Boquete, Chiriquí, la cual catalogó como de calentamiento para el encuentro de este sábado.
RESTO DEL PROGRAMA
Ayer Rafael Torres, ofreció el programa completo y entre las peleas que de seguro llaman la atención están la que sostendrán el darienita Elvis "La Cobra" Guerrero y el veragüense Darmel Castillo, en peso de 154 libras.
Mientras que el veragüense Edín Tejedor se enfrenta al herrerano Jorge "Ocü" Sánchez en 6 asaltos y 110 libras. José Plinio González, uno de los mimados de Coclé se fajará con el dominicano William Quiñonez.
Juvencio Caballero (Chiriquí) va ante el recién debutante capitalino Anselmo Moreno (2-0) y también se estrenará Ricardo "Tito" Molina ante el chiricano Javier Tello. Porfirio Carrasco se enfrenta a Juan Zapata y en la apertura estarán Edgardo Hernández y Joel Cerrud, ambos tienen un empate. |