|
Argentina podría volverse a medir a su archirrival Brasil en pleno Mundial 2002. |
Considerado ahora como el "superfavorito" y casi seguro ganador de un tricampeonato mundial, Argentina deberá sustentar esa condición logrando pasar la difícil prueba del "Grupo de la Muerte" que tendrá a Nigeria, Inglaterra y Suecia en el Mundial Corea-Japón 2002.
Luego de un proceso difícil en el que los argentinos se quedaron en el camino de Francia'98, la era de Daniel Passarella pasaba a la de Marcelo Bielsa, y con él, si bien no se logró la Copa América de Paraguay en 1999 y de no asistir a la de Colombia por razones de seguridad, se preparó a un conjunto sólido en todas sus líneas con elementos como Juan Verón, Claudio López, Diego Pablo Simeone, Gabriel Batistuta entre otros con una base de figuras en el exterior y otros tantos en la liga argentina, en el que se dieron los resultados y se dejó atrás la polémica.
Con solamente una derrota ante Brasil, los argentinos lograron su cometido de ser los primeros en la eliminatoria sudamericana y con juegos sin perder lo que favoreció las encuestas que lo califican por los especialistas como el gran favorito para llevarse la copa.
Sin embargo, la presión se hace sentir en este equipo que presagia algunas lesiones, la expectación por incorporar a Javier Saviola y la opción de que Bielsa continúe al frente, además de la obligación moral de darle alegría a una afición que vive por el difícil momento de la recesión económica que sufre la Argentina.
Los argentinos, jugarán el 2 de junio frente a Nigeria, un rival duro en la ciudad nipona de Ibaraki, frente a Inglaterra el 7 de junio en Sapporo y ante Suecia el 12 de junio en Miyagi. Si Argentina pasa, no extrañará que en algún momento, se enfrenten a su acérrimo rival sudamericano: Brasil. |