Los damnificados del incendio de la casa 1002 ya están siendo reubicados, sin embargo, se tiene un estudio de aquellas familias que aplican para los diferentes programas del Ministerio de Vivienda, señaló Luciana de Policani, gobernadora de Colón.
La funcionaria dijo que de las 102 familias hay unas 12 que cuentan con un lote de terreno y a éstas las están ayudando en la construcción de sus nuevas viviendas, mientras otras 40 clasifican para los apartamentos de los edificios Salomón que construye el Gobierno, los cuales estarán listos en junio próximo.
Policani indicó que hay otro grupo de familias que van a calificar para los PARVIS que se ejecutarán en Villas del Caribe y el resto quiere permanecer en cuartos en la ciudad de Colón.
Por su parte, la alcaldesa del distrito, Matilde Rosales de Ardines, manifestó que se está cumpliendo con el programa de alimentación a los afectados y que ellos proporcionarán la asistencia hasta el próximo miércoles.
Rosales dijo a un grupo de damnificados que buscan ayuda en casas comerciales, que deben contar con una nota de la alcaldía, de manera que exista responsabilidad al momento de solicitar las donaciones y evitar malentendidos.
Mencionó que hubo personas que se aprovecharon de los afectados en el incendio para realizar actividades lucrativas.
Las estructuras fueron consumidas por las llamas el 3 de marzo pasado, dejando 102 familias sin hogar, que sumaban 430 personas, entre hombres, mujeres y niños. |