 |
El presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, dijo que no cree en la afirmación hecha por el general sandinista en retiro Humberto Ortega, que no votará por su hermano Daniel, en las elecciones del 4 de noviembre próximo. |
El presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, dijo que no cree en la afirmación hecha por el general sandinista en retiro Humberto Ortega, que no votará por su hermano Daniel, en las elecciones del 4 de noviembre próximo.
En unas declaraciones al diario "La Nación", de Costa Rica, el pasado fin de semana, el ex jefe del Ejército nicaragüense advirtió que si el opositor Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), gana los próximos comicios, en este país "habrá caos".
Pero Humberto Ortega, que afirma no es ni siquiera militante del FSLN, partido del que se ha distanciado, pronosticó que el sandinismo no ganará las próximas elecciones generales.
"No me trago esas declaraciones de Humberto (Ortega), porque todas las izquierdas son unidas", dijo Alemán en el programa "El presidente habla con su pueblo", que todos los lunes se transmite por radio y televisión.
Según Alemán, el general en retiro Joaquín Cuadra Lacayo, que dirige el Movimiento de Unidad Nacional (MUN), Dora María Téllez, que preside el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) "y a todos (los disidentes) ya los verán votando por Daniel", candidato presidencial de su partido.
El jefe del Estado nicaragüense, tras calificar las críticas de ex líderes del FSLN al ex-presidente de Nicaragua Daniel Ortega (1979-1990) como "mega-desinformación", aconsejó a los dirigentes de los partidos no sandinistas, a unir los votos contra los sandinistas en los próximos comicios.
"Los sectores democráticos no debemos de seguir la manipulación, la mega-desinformación y las mega-mentiras, que tienen por fin dividir el voto democrático" en las elecciones del 4 de noviembre próximo, subrayó Alemán.
"Hay que unir los votos de los liberales y los conservadores para ganar (en los comicios) 2 por 1 a los sandinistas, por medio de una votación en que obtengamos el 51 por ciento de los votos en una primera vuelta", dijo Alemán.
Según el mandatario, en las próximas elecciones los nicaragüenses tendrán que "escoger entre el bien y el mal, entre Jesucristo o Barrabás".
Agregó que a los sandinistas les duele sus arremetidas "porque nunca he llevado a la cárcel a ningún sandinista, ya que lo que he dicho es que los voy a castigar, haciéndolos trabajar". |