 |
Roberto Eisenmann |
El asesor presidencial y fundador del Diario La Prensa, Roberto Eisenmann, afirmó que actualmente la presión más fuerte contra los medios de comunicación no proviene del Organo Ejecutivo, sino del Ministerio Público.
Según Eisenmann, aunque recientes publicaciones sobre corrupción han provocado molestias entre altos funcionarios, es el Ministerio Público el que mantiene una política contra los reporteros, que ha golpeado ya a tres medios seguidos y que continúa hasta la fecha.
"Los presidentes siempre resienten a los medios de comunicación, porque ellos quisieran que se supiera sólo lo bueno, y los medios tienen que decir lo bueno y lo malo también", indicó Eisenmann.
"Pero la presión que sí me preocupa es la que proviene del Ministerio Público", agregó. "No solamente del Procurador (José Antonio Sossa), sino de la Corte Suprema de Justicia".
Añade el asesor que el sistema judicial está "bien deprimido" en cuanto a lo que se refiere a la opinión pública, y que ha deteriorado su imagen.
En cuanto a las continuas informaciones sobre corrupción gubernamental, Eisenmann indicó que los periodistas deben seguir denunciando estos hechos, siempre y cuando hagan las comprobaciones y presenten nombres y casos específicos. |