 |
A pesar de que el año lectivo se encuentra en su segunda semana, todavía el Centro de Educación Básica General Alejandro Tapia de Aguadulce continúa confrontando problemas para brindar a los estudiantes las condiciones adecuadas para recibir clases. |
A pesar de que el año lectivo se encuentra en su segunda semana, todavía el Centro de Educación Básica General Alejandro Tapia de Aguadulce continúa confrontando problemas para brindar a los estudiantes las condiciones adecuadas para recibir clases.
De acuerdo con la directora del plantel, Merici Morales, la falta de mobiliario, docentes, trabajadores manuales, celadores y trabajos de mantenimiento se suman entre las tantas necesidades del centro educativo.
Recalcó que la escuela cuenta con una matrícula de aproximadamente 800 estudiantes y se requiere el nombramiento de una maestra de pre-jardín, dos de primer grado, una de segundo grado, dos de tercer grado, un educador para tecnología y otro para desarrollo físico.
Señaló que una gran cantidad de bancas se encuentran deterioradas, sin que el Ministerio de Educación brinde respuestas, lo que ha obligado a los padres de familia a reparar algunos muebles para hacer frente al año escolar.
Dijo que ante la carencia de bancas se ha optado por ubicar a dos grupos en la misma aula, con el propósito de que los niños puedan recibir sus clases.
"En el caso de los grados más altos, el tercero es un grupo de transición, al cual debe prestarse mucha atención, sin embargo, se deben atender 53 y 60 niños en la entidad", recalcó.
Advirtió que en el plantel existe una gran crisis de aseo, ya que la gran infraestructura sólo cuenta con dos trabajadores manuales, lo que dificulta en extremo efectuar una buena limpieza.
Expresó que el plantel ha sido víctima de varios hurtos, el último registrado el pasado mes de febrero, donde los antisociales lograron robar B/.1800.00, 28 sillas plegables que no había sido utilizadas, además de sacar de sus bases los sanitarios más nuevos, luego de lo que los retiraron del lugar. |