El titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Joaquín José Vallarino, rechazó las denuncias contra esta institución por parte de algunas organizaciones sindicales, sobre presunto mal uso de algunos recursos que el Gobierno esta otorgando para proyectos.
Vallarino aclaró que los proyectos que realiza esta institución se ciñen estrictamente al presupuesto asignado por el Gobierno.
"Todos y cada uno de los fondos que se utilizan en la institución se otorgan con mucha responsabilidad y de acuerdo a los requerimientos y planteamientos que se necesitan para llevar a cabo los proyectos" explicó.
Destacó que una vez se aprueba el presupuesto anual para esta entidad se detalla punto por punto su uso, para la ejecución de cada uno de los sectores que lo necesitan.
Por otro lado, se refirió a los métodos que deben utilizar los miembros del Sindicato de la Puerto Armuelles Fruit Company en las negociaciones de la convención colectiva, a fin de resolver los problemas que existen en esta empresa.
Advirtió que si no se ponen de acuerdo ambas partes, empresa y sindicato, desaparecerá ña transnacional y por ende los puestos de trabajo, lo que acarrearía una grave crisis. |