El último de los supuestos homicidas del trabajador de El Machetazo, José Samaniego González, de 32 años, fue capturado ayer jueves.
Samaniego recibió tres impactos de bala la noche del lunes, y la madrugada del martes el galeno que lo atendió, lo decretó muerto.
Daniel Mendieta Gobea, de 18 años; Juan Antonio Pineda, de 19 años; y Elvis Gálvez Portugal, de 26 años (este último fue quien aparentemente disparó), son los nombres de los presuntos asesinos del herrerano.
TRAS LA PISTA
Con la cooperación del vecindario, el grupo de Los Teribes de la Policía Nacional, dio con el paradero de Daniel Mendieta, a la 7:15 p.m. del martes. Éste aparentemente sometió con un cuchillo a la esposa de la víctima -Reina Ávila, de 19 años- la noche de la tragedia.
La DIIP de Tocumen, a las 12:00 p.m. del miércoles capturó al segundo de los malechores: Elvis Gálvez, quien haló el gatillo, según su confesión.
Juan Antonio Pineda fue puesto en "jaque mate" a la 4:15 a.m. de ayer jueves, por efectivos de la DIIP, cuando se encontraba durmiendo en su casa.
ASI OCURRIO
José Samaniego hizo un súper para el suegro y caminaba rumbo a la casa de su cuñada, donde se hallaba reunida la familia de su esposa, al final de San José, en la Rana de Oro, Pedregal.
Iba con su esposa y el hermano de ésta, a las 10:45 p.m. del lunes, y los tres asesinos, agazapados en el trecho sin luminaria, salieron al paso luego que pasaron los hombres. Reina Ávila, que aparentemente está embarazada, fue amenazada.
ESCONDIERON EL ARMA MORTAL
Al obrero de El Machetazo lo mataron con un revólver calibre 38, cañón corto. Elvis Gálvez tenía el arma escondida tras un muro, cerca a su casa en Las Mañanitas.
José Samaniego recibió sepultura el pasado miércoles en un campo ubicado más allá del distrito de Las Minas, en Herrera.