Sin duda el problema comunitario más frecuente en el sector oeste es la falta de agua. Y el sector 1 de Guadalupe tampoco se escapa de esta problemática.
Según el morador Gumercindo Delgado el agua les llega rotativamente. "A veces llega en la mañana y no hay en la tarde y a veces llega en la tarde pero no hay en la mañana y así sucesivamente", cuenta.
Delgado indicó que a veces tienen diez y doce días que no les llega el vital líquido situación que se les hace insoportable. "Esto ya se ha hecho muy común en la Chorrera y no sabemos a que se debe" dijo.
Advirtió que son muy pocos los sectores que tienen agua permanente. "Durante el día muy poco llega".
Asegura que a tenido que llegar a la necesidad de comprar un tanque de reserva. Es lo único que lo defiende. "Cuando llega acumula un poquito allí pero los demás que pasó", cuenta. "Todo el mundo no puede comprar un tanquecito de reserva. Es allí donde pasamos las peripecias y las encrucijadas de la vida años tras año".
"Ahora nos encontramos un poquito mejor porque abrieron una turbina y nos da un poco de agua pero hay otros sectores en Guadalupe que no la tienen".
Delgado cuenta que su hijo vive en la Loma de Guadalupe y alla pasa un carro dejando agua y si no están allí no le dejan una gota. "Pero los recibos si llegan parejitos", afirma.
"Mi hijo tiene que ir a mi casa a buscar de mi tanque de reserva". ¿Qué necesidad tiene el de estar en eso? Se pregunta.