Panamá se prepara para el inicio de las negociaciones con el objetivo de pactar un Tratado Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, y por ello se apoya de varias firmas de abogados internacionales que ayudarán hacia ese camino.
El Dr. Romel Adames, viceministro de Comercio Exterior, adelantó que una de ellas es la firma de abogados "Arnolds & Potter", que han trabajado con nuestro país hace más de 15 años, desde la época canalera.
Argumentó, que más quien que ellos para aprovechar sus experencias de estar trabajando con nosotros y nos apoyen en esta gestión.
La otra explicó, de nombre "Sanders Travel & Rosenberg", quienes están muy actualizados sobre la materia, ya que participaron en las negociaciones con El Salvador y últimamente con la República Dominicana.
Agregó que también hay equipo de "cabildeo", ya que los Estados Unidos tienen muchas aristas en los aspectos técnicos de los temas que se inclurán en el tratado y es necesario un grupo para tocar las puestas en distintos sectores y nos indique qué rumbo seguir.
SEGUNDA AUDIENCIA
El viceministro de Comercio Exterior, y quien también forma parte del equipo negociador de la parte panameña, confía que después del 23 abril, fecha que se programa la segunda audiencia con los representantes de comercio norteamericanos, se puedan concretar una agenda de discusiones con el calendario y temas específicos.
Adames, aclaró que el gobierno no tiene ningún apuro en acelerar las negociaciones, sin embargo expresó que los norteamericanos terminarán el periodo de consultas con los diferentes sectores el 8 de abril y lo que desemos es que Panamá vaya a la par de ellos.
DE INTERES: 15
Se están evaluando los últimos 15 currículum de profesionales que serán escogidos para apoyar a los negociadores.