La imprudencia de algunos en el verano al realizar quemas de herbazales, sin pensar las consecuencias, puede causar graves problemas.
Ayer jueves, intensas llamas se vieron muy cerca de la pista principal de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El movimiento en la parte trasera del terminal áereo, era constante. Se vio hasta un carro bomba de agua por los alrededores.
Desde la carretera, las personas miraban hacia el terminal pensando que la situación era grave. Entre elllos se preguntaban qué estaría pasando.
Sin embargo, las autoridades del aeropuerto ya habían tomado las precauciones necesarias para contrarrestar cualquier inconveniente.
En la pista se encontraban algunas unidades del Cuerpo de Bomberos y del Departamento de Salvamento y Extinción de incendios del aeropuerto que estaban preparados ante cualquier situación.
Adicional, estaba hablitada la 2da. pista de aterrizaje del aeropuerto ante la posibilidad de salida de un vuelo.
Se comunicó que la quema de herbazal no afectó para nada las operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen y que nunca se salió de lo normal.
Estas quemas son realizadas frecuentemente en el sector, siempre a distancias más lejanas. Ésta estuvo bastante cerca de la pista de aterrizaje. Las autoridades solicitan precaución al realizar esta actividad.