El rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Virgilio Olmos, reiteró su preocupación por la disminución de la matrícula faltando pocos días para el inicio de clases en esta casa de estudios universitarios.
La autoridad mencionó que se trata de un fenómeno que nunca se había registrado en la universidad. Por ejemplo para primer ingreso habían inscritos cuatro mil estudiantes, de los cuales solo llegaron alrededor de 1,600 estudiantes.
De igual forma, los estudiantes de pre-ingreso que suman un total aproximado de 9 mil y que debieron haber pasado por caja la semana pasada, pero solo han asistido unos 1,700 y también de los 9 mil que deben retirar tarjeta, solo lo han hecho cuatro mil estudiantes.
"No se si es que ha pasado algo a nivel de la provincia y si es que esta gente quiere dejar su carrera a mitad de su vida estudiantil, pero no sabemos realmente lo que está pasando", mencionó.
El rector hizo un llamado a la luz pública y especialmente a los estudiantes anteriormente matriculados, porque si se trata de un problema de pago de matrícula, nosotros tenemos muchas facilidades de pago, así que se acerquen a la UNACHI que cualquier arreglo podemos hacer", manifestó.
Esta baja traerá problemas en algunas carreras.